APROVECHA LAS CÁSCARAS DE FRUTAS Y VERDURAS.
Eres de las que, como yo, cocinas muchas verduras? O comes mucha fruta? Pues con los restos y las cáscaras podemos hacer muchas cosas... No los tires!!!
Cuando peles las zanahorias, limpies los puerros, o quites los bordes del calabacín, no lo tires.
-Lávalos bien, y guárdalos en un recipiente hermético. Con esos "restos" podemos hacer ricos caldos vegetales. Bien para hacer una sopa, o para cocinar nuestro arroz. Da un sabor estupendo, y además estamos aprovechando todos los nutrientes. Si tienes previsto hacer caldo esa misma semana, puedes conservarlo en el frigorífico. Pero si no lo vas a usa, lo mejor es congelarlo y sacarlo el día que lo vayas a cocinar.
Yo, personalmente guardo: La primera capa de los puerros, los trozos externos de cebolla, las cáscaras de las zanhorias, las hojas de apio, los bordes del calabacín, las cáscaras de calabaza, y las hojas que no uso de col o lombarda (esas primeras que están un poco más feas).
Particularmente, la col, le da un sabor espectacular a los caldos.....
Respecto a las frutas, también podemos darles muchos usos. Por ejemplo a la piel del limón y de la naranja...
Déjalas secar durante un par de días y pulveriza con una batidora o robot de cocina. Puedes usarlo para aromatizar el azúcar de tus postres. Con el pulverizado de limón, podemos hacer una pimienta especial. Mezcla el polvo de limón con pimienta negra, y agrégalo a tu carne o pescado. Le da un sabor estupendo!