DESAYUNOS SALUDABLES
Todos sabemos ya la importancia de no saltarnos el desayuno. Y que es la comida más importante del día. O al menos, debería serlo. Por costumbre, o falta de información, muchos siguen saltándoselo. Pero hoy, os voy a dejar unos ejemplos de desayunos completos, equilibrados y sabrosos, para que no sigáis saliendo de casa sin desayunar.
Empezaré por desayunos fuertes, para aquellos que van al gym por la mañana o salen a dar su paseo. Son desayunos fitness o "fit".
1.-Smoothie de frutos rojos y jengibre:
En la batidora mezcla: leche vegetal, remolacha cocida (opcional), frutos rojos, zumo de naranja, stevia, sirope de ágave, xilitol, miel (o cualquier endulzante que suelas usar) y una pizca de jengibre. Como toque final espolvorea por encima unas semillas de chía.
Nota: Este smoothie, aporta energía, fibra y antioxidantes. Muy recomendable antes del ejercicio, para evitar la oxidación. Además las semillas de chía tienen efecto saciante, con lo que te ayudará a no pasar hambre a lo largo de la mañana.
2.-Semillas de chía y avena:
Toma un plátano y machácalo con un tenedor (o tritura con la batidora). En un bowl, echa leche vegetal, unos copos de avena y el plátano (queda una textura tipo yogur). Agrega por encima frutos secos troceados y semillas de chía.
Nota: Gracias al plátano, también combatimos el estres oxidativo del ejercicio, las semillas de chía y la avena, nos aportan fibra y los frutos secos energía y Omega3 (especialmente las nueces)
3.-Desayuno con carbohidratos:
Prepara un zumo natural de naranja y limón, una infusión de té verde o rojo o un café endulzado con stevia, ágave, xilitor (tu endulzante habitual) Hazte un par de tostadas de pan de espelta o integral con tomate en lonchas y pavo.
Nota: Los carbohidratos ayudan a tener energía para hacer tu deporte favorito y el té o café, aportan antioxidantes.
Desayunos ligeros, para aquellos que trabajan en una oficina, o en un trabajo sedentario y no hacen actividad física por la mañana. Aún así para evitar el picoteo insano, o la ansiedad a media mañana es también muy importante salir de casa con energía y el estómago satisfecho.
1.-Depurativo:
Toma un licuado de piña o un par de rodajas de piña natural o EN SU JUGO. Un té verde endulzado con stevia y una rebanada de pan integral con queso fresco y tomate natural.
Nota: La piña es diurética y ayudará a que no retengas líquidos aunque no hagas actividad.
2.-Con fibra:
Un yogur 0% o 200 ml de leche vegetal (de almendras, arroz, avena....) muesli con frutos rojos o frutos secos y zumo natural de naranja y limón.
3.-Con frutas:
Toma dos frutas, trocealas, y mezcla con semillas de lino (o linaza) y un poco de miel por encima. Una infusión (la que más te guste) y una rebanada de pan de espelta o integral con una loncha de pavo.
Nota: Estos desayunos son ligeros, nos hacen ir con el estómago lleno, combaten el hambre de media mañana, y aunque tengamos un trabajo sedentario, favorecen el tránsito intestinal, y evitan la retención de líquidos.