ALIMENTOS QUE COMBATEN LA ANSIEDAD
Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando queremos llevar una alimentación equilibrada y saludable, es la ansiedad. Aunque es un problema psicológico y de malos hábitos adquiridos, existen alimentos y tips, para poder frenarla. Os voy a enumerar unos alimentos que nos pueden ayudar.
1. Carbohidratos complejos: Si empiezas a consumir FRUTAS Y VERDURAS, tus sueños serán dulces porque estos productos poseen una sustancia llamada Serotonina, que se encarga de mantener el buen humor y bienestar en nuestro organismo. Además, las frutas y verduras son carbohidratos complejos y nuestro cuerpo lo procesa poco a poco, por eso, tardan en convertirse en azúcar en la sangre.
2. Pescado: Procura no consumirlo frito, si es al vapor mejor. El pescado ayuda a que nuestro organismo se limpie con el Omega3, teniendo al corazón y arterias más limpias y lo más importante. es un alimento que previene la depresión.
3. Espárragos: Posee ácido fólico, así que te ayudará a tener en equilibrio la depresión y la ansiedad, ya que la falta de esta sustancia en nuestro organismo hace que entremos en cuadros de depresión y ansiedad.
4. Yogurt Griego: Es probable que al principio no te guste, pero se puede mezclar con algunos alimentos que te van ayudar hacer de este rico alimento uno de tus postres favoritos. Le puedes poner avena, frutos secos, o unas gotas de miel para endulzarlo.
5. Almendras: Trata de convertirlas en tu snacks preferido, porque no sólo te quitarán el hambre, sino poseen vitamina E, fibra, proteína, magnesio, manganeso de potasio, y grasas saludables, que quitan los nervios y te dan energía, pruebalo!
6. Avena: Al consumirla, ayuda a que nuestro organismo se estimule en crear Serotonina, logrando así el equilibrio para no entrar en depresión ni ansiedad, es aconsejable en el desayuno por las mañanas, ya que además es bastante saciante.
OTROS CONSEJOS:
+Practicar ejercicio físicoayuda a acelerar el metabolismo, y además nuestro organismo produce serotonina, que nos ayuda a sentirnos bien. Calma los nervios, y reduce la ansiedad. Ya que, durante la actividad física apenas pensamos en problemas, ni hambre. +Consumir 2 litros de agua mínimo, consigue mantenernos hidratados y nos ayuda a no tener tanto hambre, ya que nos sentimos más llenos. +Evita consumir alimentos ricos en grasas, azúcares, harinas y sal. Son productos adictivos, y cuanto más los consumimos, más nos va a apetecer. Lo mejor es ir recuciendo paulatinamente su consumo. Ya que si tratamos de dejarlos todos de golpe, conseguiremos el efecto contrario. Es decir, nos generará ansiedad.