COMO CUIDAR NUESTROS PIES EN CASA
Normalmente, prestamos más atención al cuidado del rostro o las manos, pero con la llegada del buen tiempo, también queremos lucir unos pies cuidados y bonitos.
Los pies, son una de las partes más importante del cuerpo humano. Son los que nos sostienen, y aguantan nuestro peso. Además nos llevan de un lugar a otro. Lo más común es tenerlos agrietados, con callos o con ampollas.
Debemos acostumbrarnos a una rutina de cuidado para nuestros pies. Puede parecer que nos lleva mucho tiempo al principio, asi que, lo mejor es empezar, por ejemplo, el domingo por la noche, incluso mientras vemos la "tele".
COMO CUIDAR LOS PIES:
Semanalmente realiza un baño caliente de pies, con sal gruesa durante media hora. No es un esfuerzo demasiado grande. Esto hará que se vean más relajados y descansados, sobre todo si estás todo el día parada o sentada en tu trabajo.
Cada quince días realiza un baño de agua caliente unos minutos e inmediatamente uno de agua fría. Esta combinación hará que mejore la circulación de tus pies. Si al agua le añades unas gotas de limón evitarás tener mal olor.
Utiliza la piedra pomez o lima especial para pies cada vez que puedas. Se trata de un elemento vital para el cuidado de tus pies. Después de la ducha o un baño caliente raspa delicadamente con esta piedra en las zonas donde se forman las durezas, sobre todo, en los talones.
Masajea tus pies cada noche antes de irte a dormir con una crema hidratante o aceite esencial. Esto hará que se relajen y evites las durezas. El masaje tiene que ser un movimientos circulares y un poco de presión.
Después de la ducha seca bien tus pies, entre los dedos, para que no se produzcan hongos. Si eres de transpirar mucho, no dudes en usar talco.
Utiliza plantillas acolchadas y no lleves calzado demasiado apretado todos los días. El uso de tacón tampoco es la mejor alternativa.
EXFOLIANTES E HIDRATANTES CASEROS
Exfolia tus pies con una crema especial. Sólo necesitas cualquier crema que uses y añadirle dos cucharadas de azúcar. Con esta preparación masajea en los talones. Te servirá para eliminar células muertas por la fricción.
Los plátanos tienen poderes curativos para tus pies. Sólo debes mezclar dos en la licuadora hasta que se forme una pasta y aplicar en tus talones después de la ducha. Deja la pasta 10 minutos y retira con agua tibia. Repite este proceso una vez a la semana.
Aceite vegetal: tal vez no te guste la sensación al principio, pero debes tener en cuenta que es muy eficaz para los pies resecos o agrietados. Una vez que los lavas y secas bien, introduce tus pies en un recipiente con aceite hidrogenado. Cúbrelos con medias gruesas toda la noche. Eliminará las células muertas. Puedes hacerlo hasta tres veces a la semana.
La mezcla de zumo de limón y vaselina es un remedio maravilloso para los pies resecos y con grietas. Después de lavarlos, aplícalo en tus pies.
Mezcla dos puñados de sal con tres cucharadas de aceite de aguacate y dos gotas de aceite de menta. Masajea con esto tus pies tres minutos y luego introdúcelos en agua tibia, para retirarlo por completo. Además de eliminar durezas, evitarás el mal olor.