top of page

¡¿QUÉ CENAMOS!?

En muchas ocasiones, me habéis manifestado dudas con respecto a la cena. Sencillamente, la mayoría de la gente comete dos errores muy comunes:

1.- O deja de cenar directamente. ERROR!

2.- O cena prácticamente lo mismo que come a medio día. ERROR!

Voy a explicarte unas sencillas pautas para que organices tus cenas.

- Debes evitar el consumo de hidratos de carbono. Intenta no cenar pasta ni arroz. Sustitúyelo por Quinoa, por ejemplo.

- Haz raciones más pequeñas, por la noche, no necesitamos tanta energía. Y además no la quemamos igual. Un exceso de comida tampoco facilita el sueño.

- Los platos deben contener más fibra que a medio día, asi que, lo mejor es tomar verduras o ensaladas variadas.

- Si te gusta la comida "basura" y de vez en cuando te apetece un capricho, hazlo a medio día. Por la noche mejor nada de grasas ni fritos.

- Lo de cenar fruta, tampoco es muy aconsejable. NO es malo, pero no es una cena equilibrada. Ni nos aporta todos los nutrientes que necesitamos. Además los azúcares por la noche tardan más en metabolizarse. Es preferible un plato equilibrado, a una cena a base de 2-3 frutas.

- Cena temprano. La costumbre tan española de cenar a las 22:00h, es uno de los hábitos peor adquiridos que tenemos. Si cenamos a las 20:30h, nos iremos a acostar mucho más ligeros y con la digestión hecha. Además, si nos da un antojo o hambre, siempre podemos tomarnos una infusión y favorecer el relax y el descanso.

Puede que al principio cueste modificar estos hábitos. Procura ir haciéndolos poco a poco. Primero, quita hidratos, y poco a poco ve metiendo más "verde", huevo, y carne o pescado a la plancha.

Si os ha gustado esta entrada, y queréis que os ponga ejemplos de cenas para cada día de la semana, escríbeme aquí

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page