ASTENIA: CONSEJOS PARA COMBATIRLA
Con la llegada de la primavera, muchas mujeres sufren la astenia primaveral, aquella sensación de ánimos decaídos, cansancio y desmotivación. Si esto te está ocurriendo, y deseas tratarlo de forma natural, hay una serie de remedios caseros que pueden levantar tu ánimo y ayudarte a recuperar las fuerzas perdidas.
Té de ginseng: El ginseng puede ayudarte a recobrar fuerzas y vitalidad. Es un estimulante y tónico natural. Esta planta posee sustancias como los ginsenósidos Rb1 y Rg1 que reducen el estrés, y lo que este provoca sobre el organismo. Se sugiere consumir 2 tazas de té de ginseng por día. Infusión de Guaraná: Esta planta es considerada un energizante natural, reduce el cansancio físico, ya que actúa directamente sobre el tejido muscular y disminuye el cansancio mental, por su acción sobre el sistema nervioso. Para lograr este beneficio, se sugiere beber 2 tazas de infusión de guaraná por día, una por la mañana y otra por la tarde.
Polen: este elemento proveniente de las flores y relacionado más con problemas de alergia que con nutrición, resulta ser un gran aliado frente a la astenia primaveral gracias a sus propiedades vigorizantes y su aporte de vitaminas.
Limón: su alto contenido en vitamina C, ayuda a prevenir posibles trastornos en el hígado, a eliminar líquidos, a regular la circulación y a evitar problemas digestivos.
Setas y champiñones: estos alimentos forman parte de las guarniciones más depurativas, sabrosas, y nutritivas de cualquier dieta. Y es que aportando pocas calorías, tienen también un elevado poder saciante.
Cereales integrales: proporcionan hidratos de carbono de lenta absorción, aportando energía durante más tiempo y disminuyendo la sensación de cansancio. Además, incorporan más fibra que los refinados y conservan muchos más nutrientes, como selenio, potasio y magnesio.
Te sientes más cansada de lo normal? Con los micronizados de origen vegetal, puedes combatirlo. Información aquí