COMO ACELERAR EL METABOLISMO
Si una persona tiene el metabolismo lento, es más probable que acumule grasas con facilidad y le resulte complicado bajar de peso. Incluso con dietas estrictas. Y una vez terminada esa dieta, lo vuelven a recuperar. Para acelerar el metabolismo, tenemos tanto alimentos que nos ayudan, como pequeñas rutinas sencillas que podemos introducir en nuesto día a día.
Empecemos con los alimentos:
- CAFÉ O TÉ VERDE: Se puede acelerar el metabolismo considerablemente, por el aporte de antioxidantes que estas bebidas proporcionan. Mejor tomar en ayunas.
-ALCACHOFAS: Tienen un ingrediente llamado lnulina, es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo. La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías.
-NUECES Y PESCADO: Contienen gran cantidad de Omega3, ayudan a reducir los niveles de la leptina, y cuando bajan sus niveles, se acelera el metabolismo.
-JENGIBRE: Además de tener gran cantidad de antioxidantes, el jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, y nos da sensación de saciedad, evitando además la ansiedad.
-MENTA FRESCA: Si añadimos unas hojas de menta a nuestra infusión, conseguimos tener un aliento fresco, y nos ayuda a combatir el hambre. Hace que tengamos la sensación de estar saciados.
-PIMIENTOS: Contienen capsaicina, aumenta el metabolismo, ayuda a mejorar el gasto de calorías y reduce la cantidad de grasas.
Rutinas que nos pueden ayudar a acelerar el metabolismo:
-COMER CADA 3-4 HORAS: Hace que mantengamos la energía y que no lleguemos con ansiedad a la hora de la comida. Hay que optar por "picoteos" saludables: Frutas, zumos naturales, jugos verdes, barritas de cereales....
-CAMBIAR LAS RUTINAS ALIMENTICIAS. El metabolismo se acostumbra a las rutinas, y llega un momento en que se ralentiza. Por eso es importante variar la alimentación, sin abusar de carbohidratos. El metabolismo se vuelve lento cuando haces "dietas milagro", bajas en calorías, eliminando grupos de alimentos importantes y ayunos intermitentes.
-DORMIR SUFICIENTE: Sin descanso, es imposible que el metabolismo se acelere. Algunas de las hormonas implicadas en la ganancia de masa muscular, se producen por la noche mientras dormimos.
-BEBER AGUA: Es importantísimo mantenerse hidratado, para ayudar al organismo a quemar grasas y al metabolismo a no ralentizarse.
-HACER DISTINTOS GRUPOS DE EJERCICIOS: Si acostumbramos al cuerpo a hacer siempre lo mismo, cae en rutina, y deja de acelerar el metabolismo y la fabricación de músculo. Debemos darle trabajos nuevos, que nos hagan volver a tener agujetas y nos hagan sudar. Cardio, pesas, caminatas.... No hace falta ir al gimnasio a diario, pero sí es recomendable dedicar al menos 15 minutos diarios a movernos.
-EVITAR DULCES Y PROCESADOS: No solo ralentizan el metabolismo, sino que nos aportan gran cantidad de calorías "vacías" que acumulan toxinas en nuestro organismo. Si te gusta el dulce, hazlo en casa.