TIPS PARA NO COMER EN EXCESO
Comer menos sin pasar hambre. Parece imposible, pero con estos sencillos trucos verás que te sacias antes y no echas de menos la comida.
1. Empieza con un vaso de agua. Bebe un vaso grande agua antes de empezar a comer. Llenar tu estómago de líquido es un modo fácil y eficiente de comer menos, y de sentirse menos hambriento.
2. Usa ropa ajustada. No es que vayas por la vida con una talla menos, pero no conviene llevar ropa demasiado holgada cuando queremos perder peso. Al menos debemos llevar la cintura ajustada para controlar cómo nos sentimos cuando estamos comiendo y controlar las raciones. Si empiezas a estar incómoda con la ropa, es hora de parar de comer.
3. Añade verduras a la comida. Acompañar las comidas con verduras es una buena forma de reducir las calorías que comemos. Las espinacas, por ejemplo, pueden ser usadas en los sándwiches o en la pasta. Ganarás en consumo de fibra y no sentirás nada de hambre.
4. Piensa en los colores. El color del plato y su contraste en la comida pueden influir en cuánto comes, según un estudio de la Cornell University de 2012. Los investigadores demostraron que si había poco contraste entre el plato y la comida, por ejemplo, un plato blanco y pasta, nos servimos raciones más grandes que si hay contraste de colores más potentes, como una pasta con salsa de tomate en un plato blanco. El estudio concluyó que si quieres comer menos debes elegir platos de colores brillantes. Todo lo contrario debes hacer si quieres comer más ensalada, te servirás raciones más grandes si la comes en un plato verde.
5. Utiliza los carbohidratos como acompañantes y no como base de tu dieta. Por ejemplo, para desayunar en lugar de llenar el bol de cereales y luego poner el yogur y la fruta por encima, hazlo al revés. Llena la taza de yogur y así comerás menos carbohidratos.
6. Prepara la puesta en escena para comer menos. Baja las luces y pon música relajante para para prepararte para una comida más lúdica y no para pasar por un trámite. Tomarte tu tiempo te dará más placer, te hará disfrutar más la comida y comer menos. Intenta masticar despacio y bebe agua para hacer la comida más larga.
7. No comas directamente de la caja o de la bolsa. Si te sientas frente a la tele con una bolsa de patatas estás perdida. Investigadores de la Universidad de Cornell han corroborado que comerás un 50 por ciento más de patatas que si te las sirves en un plato pequeño.
8. Establecer una rutina
Tener un horario fijo para el desayuno, la comida y la cena es fundamental para evitar la sensación de hambre fuera de las horas establecidas. Además, mejorará el umbral de satisfacción, siempre y cuando evitemos los alimentos y sabores desconocidos porque difuminan la sensación de saciedad más que los alimentos familiares.
9. Darse un 'homenaje' de vez en cuando
Si se tiene la obsesión constante por volver a experimentar la sensación de que se ha comido hasta no poder más, se debe hacer un banquete de vez en cuando para relajar la ansiedad acumulada durante la dieta. Si se está instalado en una buena dinámica alimenticia, este exceso puntual podrá contrarrestarse en unos pocos días.
Si tienes ansiedad, y pasas hambre de forma habitual. Pregúntame aquí por los suplmentos Naturales y ECO que ayudan a combatirla, y a la vez perder peso.