COMPLETA GUÍA DE ALIMENTOS DETOX
Si quieres purificar todo tu cuerpo, necesitas conocer la dieta detox, una alternativa que te permitirá mejorar la digestión, regular el colesterol, evitar el estreñimiento, así como llevar una mejor calidad de vida en caso de padecer diabetes, gracias a su alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes. A continuación te cuento qué sí y qué no debes comer.
Cítricos
Si hay algo que caracteriza a los limones, mandarinas y naranjas es su alto contenido en vitamina C, la cual refuerza las defensas naturales para prevenir enfermedades como la gripe. Además ayuda a eliminar toxinas acumuladas.
Granada
Esta deliciosa fruta, además de tener altos niveles de vitamina C y K (apoya en la coagulación sanguínea), también es muy rica en fibra. Es ideal para reducir los niveles de colesterol y prevenir la osteoartritis, pues reduce las enzimas que dañan el cartílago.
Té blanco
Contiene polifenol, un potente antioxidante que contribuye para aumentar las defensas del organismo e inhibir los radicales libres (los cuales causan la oxidación celular), por ello es un aliado perfecto para retrasar los signos de envejecimiento desde el interior.
Col rizada
El gran contenido en fibra de este vegetal es perfecto para favorecer la digestión y reducir el apetito. Además posee una importante cantidad de vitaminas A, C y K, las cuales refuerzan todo el sistema inmunológico para prevenir enfermedades en huesos y corazón.
Alcachofa
Ayuda a regular la secreción biliar y corrige problemas relacionados con la digestión, e ictericia (coloración amarillenta de la piel relacionada con problemas del hígado). Consumirla contribuye a regenerar células hepáticas.
Piña
Esta fruta en sí es un coctel de vitaminas A, B y C, así como fibra; lo cual la convierte en un gran aliado para perder peso, reforzar el sistema inmunológico, inyectar de energía, actuar como diurético y absorber mejor el hierro en caso de padecer anemia.
Kiwi
Si te resfrías frecuentemente, el kiwi es la fruta perfecta para ti, pues tiene casi el doble de vitamina C que los limones o naranjas y aporta hasta el 80% de ese nutriente necesario al día. Además mejora el tránsito intestinal mientras alivia el estreñimiento.
Frutos rojos
¡Adéntrate al mundo de las fresas, zarzamoras, grosellas y moras! Son ricas tanto en antioxidantes como en vitamina C. Ayudan a combatir el estreñimiento, previenen la retención de líquidos y bajan los niveles de colesterol por sus propiedades diuréticas.
Betabel
Permite regular la presión arterial y coagular la sangre adecuadamente. Por si eso fuera poco, tiene altos niveles de calcio que benefician a mujeres durante el embarazo o menopausia (pues hay mayores problemas relacionados con la descalcificación).
Aguacate
Sí, tiene un alto contenido en grasas… ¡Pero saludables! A aprovecha todos los beneficios que tiene para ofrecerte como fortalecer tu sistema inmunológico, alentar el proceso de envejecimiento (vitamina E) y mantener una vista saludable.
Semillas
Girasol: rico en fibra y reduce el colesterol malo. Lino: alto en Omega 3, vitamina C y E, ideales para cuidar el corazón. Chía: contiene zinc, un elemento indispensable en el sistema inmune. Calabaza: contiene Omega 3 y 6; también reduce el colesterol.
Espinaca
Su magnesio, hierro, zonc, calcio, vitaminas y minerales previenen la formación de úlceras gástricas, reducen los padecimientos oculares (irritación, comezón y sequedad), regulan la presión arterial, fortifican los huesos y mejoran el metabolismo.
Apio
El apio conserva la mayoría de sus nutrientes después de haber sido cocinado, por ello puedes incluirlo en tu dieta de muchas maneras mientras gozas de sus propiedades antiinflamatorias, digestivas, reguladoras de presión y pérdida de peso.
Sustitutos lácteos
La leche de arroz, coco o almendras es una excelente alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa. Es ligera, está repleta de fibra y es adicionada con calcio, vitaminas y minerales (marcas comerciales), así puedes disfrutar todas sus bondades.
Berros
Por sus altos niveles de ácido fólico es de gran ayuda durante el embarazo. Además tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes que permiten fortalecer todo el organismo, así como mejorar la salud visual con sus betacarotenos.
Brócoli
Seguramente ya superaste este “arbolito”, pero si aún no lo has hecho o tienes hijos, debes saber que previene la anemia, mejora la vista, fortalece el sistema inmunológico, combate el estreñimiento y refuerza los huesos. ¿Qué más se puede pedir?
Zanahoria
Aporta brillo al cabello, mejora la calidad de la leche materna, combate el estreñimiento, ayuda a deshacer cálculos renales y sus betacarotenos evitan el envejecimiento prematuro. Si quieres mantener sus nutrientes intactos, cómela cruda.
Todos estos superalimentos detox, se encuentran de forma NATURAL y Ecológica en los micronizados de Juice Plus+
ALIMENTOS A EVITAR
Lácteos
A pesar de que muchos son benéficos para la salud, la leche y sus derivados como el yogur o quesos contienes proteínas animales que pueden metabolizarse con menor rapidez.
Alcohol
El hígado debe trabajar el doble para procesar sus componentes. Recuerda que esto se trata de limpiar el interior.
Mantequilla
Simplemente es grasa extra que tu cuerpo no necesita.
Aceites y aderezos
Grasa extra y conservadores innecesarios.
Endulcolorantes
Las verduras y frutas ya tienen los carbohidratos necesarios, por eso evita el azúcar blanca y morena, miel de abeja, jarabe de maíz, etc.
Enlatados
Los purés, salsas o verduras enlatadas tienen conservadores que pueden hacer más lento el metabolismo.
Proteína animal
Si balanceas adecuadamente la carne o huevo con vegetales no hay problema. Aunque si deseas llevar a cabo la dieta detox, debes prescindir de estas proteínas para depurar tu cuerpo.
Si te interesa más información para empezar una vida detox y más saludable, puedes escribirme aquí