top of page

IDEAS PARA CONSUMIR CHÍA

Aunque no lo parezca, estas pequeñas semillas contienen una cantidad importante de proteínas de alta calidad, tres veces más hierro que las espinacas, el doble de potasio que un plátano y un elevado nivel de fibra.

Los batidos energéticos son formas muy saludables de mejorar el rendimiento físico y mental cuando se siente sensación de cansancio.

BATIDO ENERGÉTICO CON CHÍA:

Ingredientes 1 cucharada de semillas de chía (10 g) 1 plátano 1 puñado de espinacas 2 cucharadas de cacao en polvo (20 g) 1 taza de leche de almendras (250 ml)

Preparación Incorpora todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y bátelos a máxima velocidad hasta lograr una mezcla homogénea. Sírvela y consúmela de inmediato. Tómala cada vez que quieras mejorar tu rendimiento.

Unas deliciosas tortillas con semillas de chía son una excelente opción para calmar el hambre entre comidas o como parte del desayuno.

TORTILLAS:

Ingredientes 1 ½ taza de harina de trigo integral (165 g) 1 ½ cucharada de linaza molida (15 g) 2 cucharadas de semillas de chía (20 g) ¼ de cucharadita de polvo de hornear (1,2 g) 1 cucharada de aceite de oliva (14 g) 5 cucharadas de agua (50 ml) Preparación Incorpora todos los ingredientes en un cuenco y mézclalos bien hasta lograr una consistencia espesa y firme. Separa la masa en 5 pares de bolas y aplánalas con la ayuda de un rodillo. Calienta una sartén a fuego lento y coloca las tortillas unos 2 o 3 minutos por cada lado para que se doren. Sírvelas con lo que prefieras.

Una forma muy saludable y deliciosa de disfrutar un helado es preparándolo de forma casera con ingredientes bajos en grasa y azúcares.

HELADO DE FRESAS Y CHÍA:

Ingredientes 1 taza de fresas (170 g) 1 y ½ vaso de leche de coco (300 ml) 2 cucharadas de semillas de chía (20 g) Preparación Lava bien las fresas y llévalas a la licuadora con la leche de coco y las semillas de chía. Procesa hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. Vierte el batido en una bandeja o molde para helados y déjala en el congelador por el tiempo necesario.

Si deseas una merienda rica en vitaminas, minerales y grasas saludables, no dejes de probar la siguiente receta de galletas con chía.

GALLETAS:

Ingredientes ½ taza de semillas de chía (60 g) ½ taza de semillas de sésamo (60 g) ½ taza de semillas de calabaza (60 g) ½ taza de semillas de girasol (60 g) 1 taza de agua (250 ml) Preparación Combina todas las semillas con una taza de agua y hornéalas en el horno a 170 ºC durante 30 minutos. Asegúrate de que queden bien crujientes y doradas.

CON YOGUR O AVENA:

Por su agradable sabor y textura, las semillas de chía se pueden añadir para complementar las propiedades de alimentos como el yogur o la avena.

Estas le dan un “extra” de proteínas, grasas saludables y energía para mejorar sus efectos en el desayuno.

Las personas que han tomado la decisión de prescindir de todos los alimentos de origen animal tienen en las semillas de chía un buen sustituto para los huevos.

COMO SUSTITUTO DEL HUEVO:

Ingredientes 1 cucharada de semillas de chía (10 g) 6 cucharadas de agua (60 ml) Preparación Remoja la cucharada de semillas de chía en el agua y déjala reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo obtendrás unas semillas de consistencia gelatinosa con las que podrás reemplazar el huevo en diversas recetas.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page