DESAYUNOS COMPLETOS Y EQUILIBRADOS
Un desayuno completo con melón y yogur
El melón es una fruta muy baja en calorías, ya que casi el 90% de su composición es agua, por lo que es saciante y muy recomendable en dietas para perder peso.
Para preparar este desayuno se necesita:
1 Melón
1 Taza de yogur
1 Taza de fresas
Gotas de jugo de limón
1 Cucharada de coco rallado y 1 cucharada de miel
Procedimiento:
Mezclas el yogur con el coco rallado y la miel, la pruebas y colocas un poquitín de gotas de jugo de limón a tu gusto.
El melón lo cortas a la mitad utilizandolo como plato hondo donde quitarás todas las semillas y pondrás las fresas bañadas con la mezcla del yogur.
Puedes escoger en lugar de las fresas otro tipo de fruta como el plátano, la sandía etc. con lo que se te apetezca combinadas con el melón.
Receta de muesli
Al preparar nuestro propio muesli en casa nos aseguramos de que todos los ingredientes que añadimos son naturales y de que no contiene conservantes ni sabores artificiales. Además, podemos adaptarlo a nuestro gusto.
Ingredientes:
200 grs de avena
150 grs. de la siguiente mezcla: germen de trigo, salvado, cebada, centeno, ajonjolí, y semillas de calabaza
¼ taza de nueces picadas finamente
¼ taza de avellanas picaditas finamente
1/3 taza de ciruelas pasas
1/3 taza de coco rallado
1/3 taza de frutas secas cortadas en cubitos como dátiles, higos, manzanas, chabacanos, etc.
Fruta que se encuentre de temporada.
Procedimiento:
Mezclas todos los ingredientes y guárdalos en un recipiente hermético para que se conserve fresco para varias semanas.
Batidos antioxidantes de frutas frescas, vegetales y frutos secos
Para aprovechar todos los beneficios de estos licuados y asimilar sus propiedades antioxidantes los tomaremos a primera hora del día, en ayunas. Podemos añadir menta para darles un toque refrescante.
Licuado antioxidante de Té, Nueces y Frutos Rojos
Ingredientes:
Té rojo – 1 taza
Tomate – Una mitad
Frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas / frutillas, etc.) – ½ taza
Espinaca – 3 hojas medianas
Nueces – 5 unidades
Preparación:
Hervir agua, prepara el té rojo y esperar que se enfríe. Una vez frío, verter en la licuadora y agregar el tomate, los frutos y la espinaca. Procesa unos instantes e incorpora al final las nueces. Licúa todo hasta lograr una consistencia homogénea, sin grumos o trozos de los alimentos. Puedes endulzarlo a tu gusto y también consumirlo con hielo, si lo deseas.
Licuado antioxidante de Té Verde, Almendras y Naranja
El té verde posee propiedades muy interesantes para nuestra salud. Incluirlo en un batido es otra forma de incorporar sus múltiples beneficios, junto al resto de los alimentos incluidos.
Ingredientes:
Té verde – 1 taza
Peras – 2 unidades
Ciruelas – 4 unidades
Naranjas – El jugo de 2 unidades
Almendras – 6 unidades
Preparación:
Tanto las ciruelas como las peras puedes incorporarlas con o sin la piel, de acuerdo a tu gusto. Pícalas en trozos y échalas en la licuadora. Procésalas unos instantes y agrega el jugo de naranjas exprimidas y las almendras. Continúa procesando hasta obtener un batido que se vea bien homogéneo.
A continuación coloca la preparación en una jarra, añade el té verde y mezcla bien. Si te gusta frío, puedes añadirle hielo. De esta forma resulta particularmente refrescante durante el verano.
Licuado antioxidante de Té Blanco, Avellanas y Arándanos
Ingredientes:
Té blanco – 1 taza
Naranja – 1 unidad
Arándanos – ½ taza
Avellanas – 4 unidades
Preparación:
Prepara el té blanco y déjalo reposar hasta que se enfríe. Pela la naranja, quítale las semillas y licúala. Luego incorpora los arándanos y las avellanas y procesa unos instantes más. A continuación echa el té y licúa todo para lograr un batido homogéneo.
Si deseas otorgar un toque extra de frescura a estos licuados, añade unas hojas de menta. También puedes agregar tu endulzante habitual, que si es natural, mucho mejor, claro. También ten en cuenta que lo mejor es tomarlos a la mañana en ayunas, ya que es el mejor momento del día para asimilar todas las propiedades antioxidantes que poseen.
Estos sabrosos batidos son una excelente forma de iniciar el día incorporando antioxidantes naturales. ¡No olvides probar pronto estas recetas llenas de energía, sabor y color!.
Parfait : rico, fácil y nutritivo
Si quieres quitarle calorías a este desayuno pero no quieres renunciar al sabor de sus ingredientes prueba por cambiar la granola por copos de avena para evitar los frutos secos.
Preparación del parfait nutritivo
Para preparar el parfait vas a necesitar los siguientes ingredientes:
1 taza de yogur de vainilla libre de grasa o con un porcentaje muy bajo.
¼ de taza de granola o copos de avena
1 puñado de combinación de frutas, entre las cuales puedes utilizar fresas, frambuesas, melocotón y arándanos.
2 cucharadas de miel
De manera opcional, puedes usar hojas de menta para decoración
Preparación
En una copa alta para servir postres, distribuye en capas los diferentes ingredientes, empezando con un capa de yogurt en el fondo, seguido de una cucharada de miel, encima de esta algunas frutas y sobre estas últimas la granola. Repite la distribución de capas una vez más. Puedes colocar, finalmente, las hojas frescas de menta para adornar el parfait si lo sirves como un postre después de la cena para tus invitados.
Empieza así tus días y que nada te pare!
Bon appetit